Translate

martes, 30 de abril de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Para el gobierno tan solo 2000 pesos mensuales...Es lo que percibe la viuda del Agente BRACAMONTE MIGUEL ANGEL, asesinado por el terrorismo en Argentina...

“ASESINARON A SU ESPOSO POLICÍA Y COBRA PENSIÓN DE 2.000 $ MENOS QUE UN DETENIDO EN EL PROCESO”PDFImprimirE-Mail

on 30-04-2013 01:11  
APROPOL

Volvemos a reclamar se actualicen las pensiones y en cuanto a los caídos en acto de servicio se eleven a lo que cobran los que ostentan la máxima jerarquía (Director General de Policía o Comisario General) tal cual APROPOL lo viene sosteniendo que debería plasmarse e una Ley de Heridos y Caídos en Acto de Servicio.
Bracamonte (junto a Martinez): "Mataron a mi marido y me abandonaron, hoy cobro dos mil de pensión"
Rosario - Hay victimas y victimas de segunda en este país y la provincia no es una excepción, despojándonos de todo “ideologismo inconducente” nos preguntamos que diferencia hay entre un asesinato provenga de bandas estatales o paraestatales o de organizaciones guerrilleras que actuaron en plena democracia. Analizar la reciente Ley 13.298 que establece una pensión vitalicia a quienes estuvieron detenidos durante el pasado Proceso de Reorganización Nacional que dobla en el monto a la pensión de las viudas de policías es un síntoma claro de la injusticia que impera.

Por Rubén Pombo (Corresponsal en Rosario)
El hecho ocurrió el 25/01/77 cuando el Agente Miguel Ángel Bracamonte, muere a raíz de la activación de un artefacto explosivo colocado en los baños del Club Nueva Era, cruzando la angosta calle se hallaba la comisaría 14a., ubicada en un populoso y humilde barrio de Rosario, en la puerta se encontraba el Agente y una niña de quince años que había concurrido a sacar el permiso de baile para la fiesta de su cumpleaños, la cual también fallece. La bomba colocada no causó de milagro más víctimas inocentes, ya que a esa hora muchos ciudadanos concurrían a realizar diversos trámites.

Destino fatal

Bracamonte no era cualquier policía, tenia su destino marcado como muchos otros ya que fue uno de los sobrevivientes del Cuerpo Guardia de Infantería al que por destino no le toco morir en la as“Macre de Rosario” el 12/09/76 en la voladura del micro policial que trasladaba infantes que venían de cumplir un servicio de Policía Adicional en el estadio de Rosario central. Ante este shock solicito el cambio de destino que sin pensarlo lo llevaría muy rápidamente a formar con sus compañeros en el cielo.

Otra bofetada del Estado


Hoy una nueva bofetada desde el arco político que ha ignorado sistemáticamente a estos funcionarios públicos asesinados, quizás por su condición de uniformados convirtiéndolos en victimas de segunda; deben soportar que les abonen una pensión miserable de apenas poco mas de $ 2.000 que contrasta visiblemente por ejemplo con otra pensión novedosa instituida a través de la Ley 13.298 que fue recientemente reglamentado por el gobernador Antonio Bonfatti.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos han informado que este beneficio ya cuenta con mas de 600 consultas en una semana y que envió más de 100 expedientes a la Caja de Pensiones Sociales – Ley Nº 5110.

Beneficios y diferencias
Básicamente esta ley y su decreto reglamentario 712/13 establece una pensión mensual no contributiva, de carácter vitalicio, es para personas que fueron privadas de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles durante la última dictadura cívico militar (24 de marzo de 1976 a 10 de diciembre de 1983) en territorio santafesino. Incluye a los nacidos en cautiverio y a los menores detenidos junto a sus padres.

Oficialmente dijeron que esta se suma a aquella que reciben desde el mes pasado las madres de víctimas del terrorismo de Estado. “Se trata de medidas adoptadas en el marco del compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque el país y la provincia no pueden construirse y reconstruirse desde el olvido y la impunidad. Estas son acciones concretas que tienen que ver con políticas reparatorias”, señalaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Necesitamos una Ley de Heridos y Caídos
Dicho beneficio significa según la Ley 13.298 que “El monto a percibir será equivalente a la suma de dos veces el haber mínimo de pensión vigente en la Provincia de Santa Fe” y es allí donde el ruido se siente con mayor intensidad a la hora de compararlas no solo con las que cobran los deudos del atentado terrorista señalado (comparándolo temporalmente con otro hecho de igual época) sino además con el que cobran los del resto de los policías caídos en acto de servicio y nace la idea de volver a reclamar para que esto (el monto de las pensiones) se actualicen y en cuanto a los caídos en acto de servicio se eleven a lo que cobran los que ostentan la máxima jerarquía (Director General de Policía o Comisario General) tal cual APROPOL lo viene sosteniendo que debería plasmarse e una Ley de Heridos y Caídos en Acto de Servicio.
APROPOL Noticias
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Para el gobierno tan solo 2000 pesos mensuales...Es lo que percibe la viuda del Agente BRACAMONTE MIGUEL ANGEL, asesinado por el terrorismo en Argentina...Murió defendiendo a la Patria, combatiendo a los terroristas, a los hijos del odio, a los asesinos de niños, murió combatiendo a los que hoy piden mas plata, y se la dan, murió combatiendo  a los que hoy claman por venganza, y se la dan, murió para que hoy exista la Democracia, la misma democracia que lo tiene olvidado al punto de pagarle a su viuda una pensión de dos mil pesos por mes. Nos preguntamos y le preguntamos a los legisladores "cuando se van a preocupar y reconocer a los que "combatieron al terrorismo, sean que estén vivos, heridos o muertos"...Cuando van a reconocer a los que dejaron a sus familias para defender a la Patria del agresor terrorista...Del terrorismo  que atacaba entre las sombras, como atacan los cobardes, indiscriminadamente sin importarles si las víctimas eran policías, civiles o niños...Vale la pena entonces que los políticos de hoy no sean también cobardes y reconozcan a los héroes de ayer...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario