Translate

lunes, 8 de abril de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Damián Víctor Martinet...POLICÍA...Asesinado por criminales cobardes que dispararon entre las sombras...


Mataron a un policía de un tiro
Anoche en barrio San Lorenzo
Mataron a un policía de un tiro
Damián Víctor Martinet (28) ingresó al barrio para cubrir un conflicto familiar. Apenas arribó recibió un disparo en el pecho. Murió a los pocos minutos en el hospital Cullen.



El cabo Martinet era dueño de un legajo impecable. En pocos meses tenía pensado contraer matrimonio.- Foto:El Litoral


Danilo Chiapello - dchiapello@ellitoral.com

Anoche, cerca de las 21, un llamado telefónico al 911 alertó a la policía sobre un conflicto familiar que había estallado en barrio San Lorenzo.

Tras las comunicaciones de rigor el cabo Damián Víctor Martinet (28), junto a su compañero de guardia, salió en dirección a pasaje Cervantes al 3900, a bordo de un móvil de la Subcomisaría 10ma.

El domicilio en cuestión se ubica en el corazón de una zona de máximo riesgo, donde tenebrosos sujetos dirimen sus cuestiones a tiro limpio.

La escena se termina de completar con estrechos caminos de tierra, mal iluminados y prácticamente intransitables para los vehículos.

Y algunos metros antes de arribar comenzaron las complicaciones: una moto se encontraba en medio de la calle obstaculizando el paso del patrullero.

Martinet descendió del móvil y fue hasta la moto con la intención de correrla y liberar el tránsito.

Fue en esta circunstancia cuando en medio de la noche se escuchó el estampido de un disparo de arma de fuego.

Ya herido de muerte el cabo realizó unos pasos vacilantes y cayó al suelo tomándose la zona de pecho. Después se supo que la bala había ingresado debajo de su axila derecha.

En medio de semejante drama su compañero de guardia comenzó a pedir a gritos el apoyo de las demás unidades.

Minutos después llegó una camioneta de la Brigada de Explosivos cuyos hombres cargaron el cuerpo de Martinet y partieron raudos en dirección al hospital Cullen, lugar donde ingresó en estado desesperante.

Al cabo de intensos esfuerzos de parte de los médicos, poco después se produjo su deceso.
Según trascendió la bala que impactó en el cuerpo del uniformado (sería calibre 22) ingresó en la región del tórax (debajo de la axila) y en su recorrido provocó daños irreparables en arterias vitales con abundante pérdida de sangre.

Allanamientos

Tras el hecho, la Policía prácticamente con todos sus hombres se abocó al asunto.
Cerca de la medianoche las máximas autoridades de la fuerza coordinaron una serie de allanamientos, en una movida que fue supervisada en persona por la jueza de instrucción en turno, doctora Susana Luna.

Los investigadores realizaron una redada que dejó como saldo el traslado de una veintena de personas y el secuestro de dos armas de fuego.

Fuentes confiables precisaron que entre los trasladados figura un hermano y la madre de un sujeto, a quien se lo sindica como el autor del disparo que terminó con la vida de Martinet.

Dolor e indignación

La muerte de Martinet provocó un profundo sacudón en el seno de las filas policiales que todavía hoy seguían consternadas por el dolor.

Atento a esta situación las autoridades ordenaron la bandera a media asta durante tres días y la colocación de un crespón negro en todos patrulleros, durante una semana.

Los restos mortales del policía eran velados hoy en una sala privada de nuestra ciudad, y el lunes en horas de la mañana recibirán cristiana sepultura en el cementerio municipal.

Damián, como lo llamaban sus íntimos, era un joven que supo ganarse el cariño y respeto no sólo de sus compañeros de trabajo, sino también de sus vecinos de barrio Sargento Cabral, donde residía junto a su padre.

La situación civil de Martinet estaba por tomar un cambio radical ya que en pocos meses iba a contraer matrimonio.

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"...Damián Víctor Martinet...POLICÍA...Asesinado por criminales cobardes que dispararon entre las sombras...Asesinado por el líder de la banda denominada "del pasillo"...Banda conocida por todo el poder político, judicial y policial...Escondidos o teniendo como aguantadero el Barrio San Lorenzo...Lo que aquí se relata lo conoce toda la ciudadanía de Santa Fe, Capital...Inmediatamente se procedió a realizar allanamientos en el lugar, allanamientos que llegaron tarde, allanamientos que se tendrían que haber realizado antes y luego de una "seria" inteligencia sobre el barrio que es sinónimo de "alta peligrosidad"...Hoy fue asesinado un policía, un número mas en las estadísticas de un gobierno socialista endeble, de una jefatura policial endeble, de un poder judicial que "está para otras cosas", de "derechos humanos que están al servicio de los delincuentes, narcotraficantes y criminales de todo tipo"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario