Translate

lunes, 1 de abril de 2013

"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"... Hernán Darío Ramírez, acusado del homicidio del policía Juan Carlos Klodczyk, con una recompensa fijada en 100.000 pesos...


Asesino de subcomisario, uno de los 5 delincuentes más buscadosAsesino de subcomisario, uno de los 5 delincuentes más buscados

Maximiliano Montenegro
Por Maximiliano Montenegro


Se trata de Hernán Darío Ramírez, acusado del homicidio del policía Juan Carlos Klodczyk, con una recompensa fijada en 100.000 pesos
Asesino de subcomisario, uno de los 5 delincuentes más buscados
Hernán Darío Ramírez
Asesino de subcomisario, uno de los 5 delincuentes más buscados
Juan Carlos Klodczyk
Hernán Darío Ramírez tiene 29 años y es ahora uno de los 5 delincuentes más buscados por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, con una recompensa fijada en 100.000 pesos. Está acusado de participar en el asesinato del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, quien fue acribillado de seis balazos en una salidera bancaria registrada en Lanús, en diciembre de 2011.

En diálogo con Diario Popular, los familiares de la víctima manifestaron que la causa que investiga el crimen, que tiene a dos sujetos detenidos, se encuentra "paralizada" desde hace varios meses, por lo que recibieron como una "buena noticia" el pedido de información con recompensa.

"Se nos hace muy dificil pensar que uno de los asesinos esta suelto y profugo, pero bueno hay que seguir adelante y no bajar los brazos creyendo en Dios de que habrá justicia por él, para que pueda descansar en paz, y que los criminales que cometieron este sangriento asesinato paguen por lo que han hecho. Es una perdida irreparable", indicaron.

La cartera de seguridad provincial, a través del ministro Ricardo Casal, ofrece esa suma de dinero publicando el teléfono de la Subsecretaria de Justicia para aportar datos: 0221-4293015 ó 4293211; o bien a la Unidad Funcional de Instrucción N° 2. a cargo de la Fiscal Dra.Mariana Monti del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La madre del subcomisario asesinado, Sara Avallay, pidió asimismo una nueva audiencia con el ministro Casal. "Necesitamos pedirle que la investigación se profundice más para que sea detenido lo antes posible el prófugo Rámirez, y poder así la fiscalia solicitar la elevación de la causa para el juicio oral", indicaron los familiares.

El crimen fue cometido cerca de las 14 del 12 de diciembre en Caaguazú y Esquiú, de Lanús, donde el subcomisario fue abordado por cuatro delincuentes que lo balearon en la cabeza y en el pecho. El subcomisario se hallaba en ese momento junto a su tía Alicia, viuda del comisario general Pedro Klodczyk, a quien había acompañado a retirar unos 12.000 pesos de un Banco Provincia de Remedios de Escalada.

Tras abandonar la sucursal bancaria, el subcomisario y la mujer abordaron el Chevrolet Aveo del primero y se trasladaron hasta el restaurante Diógenes.

Allí, dos delincuentes armados los interceptaron con fines de robo, por lo que el efectivo, que se encontraba vestido con ropas de civil, se resistió.
Según las fuentes, Klodczyk, quien prestaba servicio en la comisaría 7ma. de Villa Industriales y también era abogado, recibió seis balazos en la cabeza y tórax, y murió en el lugar.
Mientras que los delincuentes escaparon sin robar nada y a bordo de una moto y un auto Meriva.
"CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA"... Hernán Darío Ramírez, acusado del homicidio del policía Juan Carlos Klodczyk, con una recompensa fijada en 100.000 pesos...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario