Translate

lunes, 1 de abril de 2013

"25 DE MAYO DE 1973"...Vittorio Vick : el día mas trágico de nuestra historia

la oración que Francisco de Asís pronunció ante el Crucifijo: 
"Sumo, glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento"...Para evitar el olvido y divulgar la verdad a quienes no lo saben, en especial a jóvenes generaciones, victimas inocentes del  engaño.
- Nuestra memoria colectiva es escasa y ex-profeso  no recordamos hechos dramáticos como sistema de autodefensa emocional que parece que nadie recuerda lo sucedido aquel 25 de Mayo de 1973

Pasaron  38 años.
 - Puedemos catalogarlo como el día mas trágico de nuestra historia y le adjudicaría la génesis del drama que el pais viviria luego, tras asumir la Presidencia de la Nación el dentista de San Andrés de Giles y ex mucamo de Perón, Héctor J Cámpora, alias "El Tio."

- Ese día, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el presidente de facto Gral. Alejandro A. Lanusse traspasaba la banda presidencial a Cámpora, bajo los aplausos desde los palcos y balcones, poblados por figuras como 
Soledad Silveira, el cura Mujica, Osvaldo Papaleo y su esposa Irma Roy, el "Brujo" José López Rega, Raul Lastiri y su esposa Norma López Rega,  Juan Carlos Gené (luego Director de Canal 7), Jorge Taiana, José Ber Gelbard y los terroristas Juan Manuel Abal Medina, Dardo Cabo, Galimberti, Fernando Vaca Narvaja y muchos otros.
- La entrega de la banda presidencial por parte de Lanusse al "Tío Cámpora" no fue acompañada por el Himno Nacional, sino por la marcha "Los Muchachos Peronistas". 
- Concluído el acto, el. Esteban "Bebe" RIGHI, abogadochaqueño de 34 años, especialista en 
         derecho penal y flamante Ministro del Interior, joven lleno de "ideales", se trasladó
          al Departamento de Policía y entre otras barbaridades, ordenó desarmar a la Federal.
  - Mientras Cámpora se saludaba y fotografiaba con el presidente cubano Osvaldo Dorticós y 
   con el chileno Salvador Allende, RIGHI ordenaba al Servicio Penitenciario Federal abrir las puertas del penal de Villa Devoto y poner en libertad a la totalidad de su población carcelaria. 
- Juan Manuel Abal Medina, hermano de Fernando, asesino de Aramburu y amante de
 Nilda Garré, partió con sus acólitos desde la sede del Partido Justicialista en Boedo 127 y se trasladaron al penal de Villa Devoto para efectivizar la "orden presidencial".               Ese día salieron criminales de toda laya y color, asesinos y reconocidos narcos internacionales como Francois CHIAPPE.
A los pocos minutos, se incendiaron cientos de autos y colectivos alrededor de Plaza de Mayo y los muros de la Casa de Gobierno fueron pintados con la leyenda "Casa Montonera" por los "compañeros combatientes".

ESTABAMOS EN EL AÑO 1973 Y AUN NO EXISTIAN VIDELA NI MASSERA. 
- Hoy, 38 años después de aquella "Noche Negra del 25", una camarada de ruta  de aquel grupo de terroristas, la impresentable,  Nilda "Comandante Teresa" Garré, hace lo mismo: destruye las FF.AA., descabeza y desarma la Federal y mientras que Esteba Righi, aburguesado millonario, es obediente sirviente de los K.  (Ex Fiscal General de la Nación Argentina)
- Pasaron solo 38 años para repetir aquella  decisión que tanto daño  produjo. La memoria de los argentinos... ¿Dónde está...?

- Qué ironías  dolorosas para el hombre común, aquel que solo quiere vivir en paz, que aquellos que atropellaron la constitucion y nuestros derechos entonces, sean hoy quienes dirigen  nuestros destinos  como  Nación, compartiendo pero no merecen nuestro respeto.
 
- Seguramente repararemos el tejido social que estos tipos han destrozado, y volveremos a ser una sociedad respetuosa de las obligaciones y merecedora de todos los derechos que estae grupo de banda de ladrones idealistas nos ha robado. 
Fuimos cientos de miles los que el 24 de marzo de 1976 celebramos la caída de Isabelita y su corrupto entorno. Obvio que ignorabamos  lo que sucedería con la gran incapacidad en manos de los funcionarios de la Junta Militar. Pero que ahora no desplacen el calendario (entonces estaba la democracia de Peron)  y se hacen los distraidos respecto de su responsabilidad. Se hacen pagar  compensacion de guerra y fueron culpables de iniciarla. ESTA CLARO ???
"25 DE MAYO DE 1973"...Vittorio Vick : el día mas trágico de nuestra historia...Claro que está "claro"...Solo basta con querer "ver"...Por La Verdad Histórica...Por La Victoria Final...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario